domingo, 1 de diciembre de 2013

SPINING: Spin, en inglés, significa "girar": eso es precisamente lo que hace un señuelo bajo el agua, imitando los movimientos de un animal vivo para atraer a las truchas y salmones.
La técnica del spinning consiste en lanzar un señuelo de cierto peso y recogerlo con la velocidad adecuada, de manera de simular un pequeño pez que hace las veces de una excelente carnada artificial. Algunos señuelos son tan perfectos que imitan los movimientos de un pez herido.
El equipo utilizado es más liviano que en la modalidad trolling: una caña flexible provista de un carrete frontal, con un sedal más o menos delgado que permite hacer lanzamientos a mayor distancia y precisos. Los señuelos más comunes son cucharitas de distinto peso, tamaño y forma asi como minows de tamaños entre 3 y 7 cm
Este tipo de pesca requiere de habilidad en el manejo del equipo, especialmente si la pesca se hace en ríos o arroyos. El pescador debe ser capaz de lanzar señuelos con mucha precisión en cuanto a dirección y distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario