domingo, 1 de diciembre de 2013

Carretes
Para elegir un carrte tenemos que tener claro el tipo de pesca que vamos a realizar, para así cogerle acorde con la caña, ya que este conjunto tiene que tener un equilibrio, por lo que con cañas cortinas con potencias ligeras no usaremos un 4000.
Intentaremos comprar un carrete de calidad, tampoco me refiero a gastarse un pastizal, pero ahora hay en el mercado carretes que tienen una buena relación- calidad-precio y lo mismo pasa con las cañas.
A la hora de elegir un carrete habrá que tener en cuenta el peso del mismo, la fuerza del freno, la capacidad de hilo y la velocidad de recuperación.
El peso lo ajustaremos a la caña para que el conjunto tenga un buen equilibrio, intentando siempre que el conjunto sea lo mas ligero posible si vamos a echar muchas horas a pie de agua.
La fuerza del freno tiene que ser progresiva y cuando pescamos grandes peces que nos den buena lucha tendremos que coger carretes con frenos muy potentes.
La capacidad de hilo depende de los ejemplares que queramos conseguir y el grosor de la línea a usar, por eso para pequeños peces no nos hace falta carretes con grandes bobinas de un 1000 a 2500 cubriremos nuestras necesidades, en cambio para pescar ejemplares de mayor tamaño como pueden ser salmones,Luciopercas y lucios nos vamos a carretes 3000-4000 y para pesca de grandes depredadores como el siluro se están usando 4000-5000 muy potentes y con buen freno.
La velocidad de recuperación depende también de las artificiales a emplear y de las especies a pescar. Los carretes con bajo ratio son muy lentos pero a la vez potentes y los de ratio alto suelen ser muy rápidos pero son menos potentes.

Este es un carrete con freno trasero valido para esta modalidad.



Este carrete tiene freno delantero y es bastante potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario